Bienvenida y tips para organizar una boda

Hola a todas y bienvenidas a nuestro blog! Desde Rothschild estamos súper contentos e ilusionados de poder compartir este es...



Hola a todas y bienvenidas a nuestro blog!



Desde Rothschild estamos súper contentos e ilusionados de poder compartir este espacio también con vosotras. Como sabéis, nos dedicamos a la fabricación de zapatos personalizados para novias e invitadas a todo tipo de eventos y bodas, como estamos en época de bodas, vamos a empezar la primera entrada de nuestro blog hablando precisamente de eso, de los principales pasos para organizar la boda perfecta!





Lo primero es tener claro qué tipo de celebración queréis, si algo más íntimo o multitudinario, si vais a tener muchos invitados o sólo queréis estar rodeados de vuestra familia más cercana, si queréis algo sencillo o celebrarlo a lo grande... Una vez tengamos esto claro, que siempre solemos tenerlo casi desde el principio, para qué engañarnos :), nos ponemos manos a la obra.

Si la ceremonia es por la iglesia, una de las cosas más complicadas es conseguir que la fecha de la ceremonia religiosa coincida con la fecha disponible del lugar del banquete elegido, es lo más complicado de cuadrar al principio porque las principales iglesias, sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona, cuentan con listas de espera de al menos dos años en muchos casos y los restaurantes también suelen estar a tope en época de bodas... Si la boda es civil, hay que hacer lo mismo, pero con el juzgado.

Una vez superado esto, que parece poca cosa, pero es lo principal, pasamos a elaborar la lista de los invitados (lista que cambiará y cambiará a medida que se acerque el gran día, pero... Keep calm and carry on!). Un pequeño consejo, os aconsejamos mirar el tema de distribución de las mesas mucho más adelante, cuando tengáis todos los invitados confirmados y ya tengáis que mandar la lista de mesas al restaurante elegido.



Ahora, pasamos a mandar las invitaciones, hablaremos en otro post sobre las invitaciones de boda, hay mil tipos hoy en día que se pueden ajustar a los gustos específicos de cada pareja. Después, empezamos a pensar en nuestro gran día, desde que empiece hasta que termine, ¿qué detalles o momentos inolvidables queremos que incluya? ¿Vamos a hacer un regalo especial a alguno de los padres o invitados? ¿Regalaremos algo a las abuelas? ¿Vamos a poner un vídeo nuestro con fotos a los invitados? ¿Cómo decoraremos las mesas y los meseros? ¿Va a ser una boda temática? ¿A quién entregaremos nuestro ramo? ¿Vamos a ir a algún lugar después del banquete y el baile? ¿Vamos a poner un photocall?



Paralelamente vamos mirando, cómo no, nuestro vestido y zapatos. Aconsejamos hacerlo con tiempo para poder hacer todas las pruebas y que estemos impecables el día de la boda. Los novios, madrinas, damas de honor y demás que también lo vayan viendo con tiempo. Otro día, propondremos un post con un listado imprescindible de direcciones a las que acudir para buscar el outfit perfecto.

Otro tema importante es buscar fotógrafo y videógrafo. Es algo muy muy importante porque ese día pasa rapidísimo y al final, el recuerdo que te queda es el de tu vídeo de boda o las fotos. Por supuesto, la novia tiene que buscar peluquería y maquilladora y por último, id pensando en vuestra luna de miel... No lo dejéis mucho tampoco que cuanto con más tiempo lo hagáis, más ofertas y planazos encontraréis...



Esperamos haberos ayudado un poquito con la preparación previa a vuestro enlace. Mucho ánimo y paciencia, que al final todo sale a la perfección!!

Muchos besos!

Rothschild

Otros artículos

0 comentarios